La Asociación REMAR EL SALVADO se constituyó legalmente en el año 1994 habiendo recibido su reconocimiento legal por medio del Acuerdo 011994 del Ministerio del interior de la República, como una ONG dedicada a la rehabilitación y reinserción de marginados. Somos una asociación apolítica, no lucrativa, de plazo indefinido. Con la finalidad de participar en la restauración de personas dependientes de drogas, Alcohol y otras sustancias Nocivas a la salud, auxiliar a familias de personas drogadictas a resolver los problemas de drogadicción, elevar el estado espiritual, moral, social, y cultural de los miembros.
La memoria de labores de REMAR EL SALVADOR es un documento que sintetiza la realización de nuestras actividades y que resume los logros destacados en un lapso de 27 años. Compartir esta información tiene el objetivo de dejar plasmado parte de lo que ha acontecido hasta el día de hoy, pero también abrir posibilidad para seguir trabajando con mejora continua para superarnos en el 2020. Este documento presenta una imagen del trabajo realizado por REMAR detallado en la información aquí presente, sin embargo el mejor valor de REMAR se puede ver en la realidad diaria de aquellas personas cuyas vidas han sido transformadas con la ayuda de Dios y la labor de nuestra institución.
Lo más importante para vivir bien es el equilibrio; el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Al observar la historia vemos que quien encarnó el balance perfecto con la prioridades correctas fue Jesús y Él es la piedra angular de REMAR. Nuestro deseo es seguir sus palabras.
Convencidos de la necesidad de equilibrio y con la certeza de que es Dios quien da la gracia y la fuerza para una completa rehabilitación nuestro ministerio se basa en 4 columna:
Hay restauración de vidas por medio del poder de Dios y buscamos obedecer Su mandato dado en Marcos 16:15: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. De tal forma, nuestro ministerio tiene una iglesia interna: Iglesia Cuerpo de Cristo, miembro de la iglesia Cuerpo de Cristo internacional.
Todos nuestros internos asisten regularmente a devocionales y discipulados impartidos por nuestros encargados que son hombres y mujeres que sirven y buscan a Dios. Su objetivo es seguir a 2 Timoteo 2:2: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.
“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo […] Así también, la fe, sin obras, es muerta en sí misma”. Santiago 1:27 y 2:17
Sin una plataforma económica no podemos hacer nada; por eso hemos creado y estamos fortaleciendo microempresas internas a REMAR, legalmente independientes, que dediquen el 100% de sus beneficios al desarrollo de la obra social. Al mismo tiempo estas micro-empresas sirven como terapia ocupacional para las personas que viven en calidad de acogimiento institucional.7
Todo inicia en 1982 en la ciudad de Vitoria, España, en la casa de Miguel Díez, y su esposa Mari Carmen y sus hijos, cuando conmovidos por su entorno decidieron ser de ayuda a sus semejantes y poner en práctica las enseñanzas del Evangelio de dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar al preso y al enfermo y hacer misericordia con el necesitado. Diez años después, la obra que empezó acogiendo personas marginadas en una casa, contaba con 3000 plazas en toda España y se abría al mundo gracias a que muchos de los rehabilitados, después de ser capacitados, se quedaron sirviendo en el ministerio.
REMAR llega a El Salvador
El ministerio llega a El Salvador siendo fundada en el año 1994, con el fin de dar respuestas a todas las personas que tenían necesidades, a aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de calle, drogodependencia, alcoholismo y niñez y adolescencia huele pegas que se encontraban en las calles del país. No dejando a un lado también el brindarles albergue a personas adultas y principalmente aquellos hombres con problemas de alcoholismo y drogadicción que se encontraban en situación de calle.
REMAR inicia sus labores brindando acogimiento institucional, alimentación y atención a todas las personas que voluntariamente empezaron a formar parte de este ministerio.
Hoy en día REMAR es una ONGD reconocida a nivel nacional por su accionar en el tema de drogodependencia y alcoholismos y también se reconoce la ayuda que brinda a personas con desventaja social.
Somos una ONGD que trabaja en el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes, y adultos fortaleciendo las relaciones familiares a través de un trabajo a nivel individual y grupal, para el establecimiento de condiciones óptimas en la reinserción familiar y social.
A nivel nacional e internacional, nuestra misión es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, de las familias y de las comunidades a través de proyectos auto- sostenibles de desarrollo integral y de actividades de sensibilización. Nuestra finalidad última es la de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza luchando contra la marginación, el hambre, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción al igual que trabajar para erradicar sus principales causas; La injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Ser una ONGD, de ayuda social en forma benéfica a toda persona que lo solicite, sin discriminación de raza, situación económica, religión, etc.
Sin perder la visión de seguir el ejemplo de vida de Cristo, y brindar ayuda a las personas necesitadas, con el fin de restaurar sus vidas en su área, psíquica, espiritual, social y física
Desarrollar programas dirigidos a los niños niñas, adolescentes y adultos donde sean cumplidos y respetados sus derechos y asi lograr la restauración espiritual, física, psíquica, y la reinserción familiar.
Ser un punto de apoyo en la solución de sus problemas, económicos, sociales, familiares, que presentan las personas dentro de la sociedad.
Desea ayudar, envíenos un mensaje y le responderemos lo antes posible.
Lo esperamos con ansias.
© Copyright 2022 REMAR EL SALVADOR– Administrada por: WebMóvilApp