PROGRAMA DE TALLERES

TALLERES

REMAR El Salvador cuenta con diferentes talleres vocacionales  y ocupacionales para el desarrollo y aprendizaje de nuestra población albergada. Contamos con un taller de carpintería, panadería, costura, barbería y cosmetología, taller de elaboración de velas y fabricación de productos de limpieza.

Números

REMAR El Salvador, desde sus inicios en el país ha brindado ayuda a la población más vulnerable, a las familias más desfavorecidas y que han sido afectadas por la violencia, las adicciones, las crisis económicas, los desplazamientos internos forzados.

También la ayuda esta con las mujeres que han sufrido de violencia de género , abusos y violencia intrafamiliar quienes buscan una ayuda para salir del siclo de la violencia en la cual han vivido, REMAR es una esperanza de vida para restructura su vida siempre con la ayuda de DIOS.  Así mismo a los niños niñas y adolescentes a quienes se les ha vulnerado sus derechos, atendiendo a NNA con tipologías de abandono, maltrato, abuso sexual, conflicto con la ley, callegizacion y adicción.

REMAR extiende su ayuda a aquellos hombres que han sido deportados y que al

ingresar al país no cuentan con un arraigo y otros con problemas de adicciones por lo cual se abren las puestas para su resguardo y rehabilitación.

Asi mismo se brinda la ayuda a hombres que han decidido dejar su vida con grupos delincuenciales y deseas restaurar sus vidas por medio del programa de reinserción social.

REMAR El Salvador acoge a  un total de 350 personas, en el régimen de internos e indirectamente brinda la ayuda a 800 personas en los demás programas.

Impacto desde los inicios en 1993

Más de 10.000 drogodependientes han sido atendidos para su rehabilitación y reinserción en la sociedad.

Más de 2.000 adolescentes y adultos han sido capacitados en talleres vocacionales y ocupacionales.

Más de 9.000 niños niñas y adolescentes han sido protegidos y resguardados del abandonado, maltrato, violencia, y  adicciones.

Más de 10.000 niños niñas y adolescentes escolarizados.

Más de 1.800 mujeres han sido socorridas y protegidas, de la violencia, de las calles, de los abusos sexuales, de la explotación sexual y comercial. Estas mujeres   han reconstruido su vida y la de sus hijos.

Más de 200.000 platos de comida han sido repartidos entre los comedores de la institución y en los comedores  sociales.

Anualmente se atiende a cerca de 1.100 personas con altos problemas de adicción que buscan ayuda en los centros de rehabilitación de REMAR.

Cada día, REMAR brinda albergue, alimentación, vestuario, educación y atención a 100 niños, niñas y adolescentes vulnerables y en alto riesgo social, víctimas de maltrato, violencia, y adicciones.

Cooperación al Desarrollo

REMAR El Salvador es una Fundación donde su principal objetivo es ayudar a los más necesitados. Sin embargo, el trabajo que se desarrolla en el país no es reconocido económicamente por el Gobierno.

De tal forma, REMAR realiza cada día acciones que impulsan la obra social y desarrollan una mayor sostenibilidad. Por lo cual se realiza lo siguiente:

  • Gestión de donación con instituciones privadas, públicas y personas altruistas para la obtención de alimentos, vestuario, muebles, medicinas, materiales para los talleres etc, u otro artículo para la necesidad de la obra. Por medio de la oficina de relaciones públicas.
  • El apoyo a proyectos de desarrollo mediante el voluntariado capacitado y el ingreso de contenedores de bienes para la sostenibilidad de la obra.
  • REMAR STORE EL SALVADOR, tienda solidaria donde se comercializa diferentes productos para el hogar y vestuario en general. Contamos con tres tiendas solidarias y así mismo nuestra tienda on line con el actual convenio con una empresa llamada AEROMALL quienes se suman a esta gran obra beneficiándonos con publicidad y espacio en su plataforma online.
  • El fortalecimiento constante de nuestras micro-empresas  donde todo lo vendido es directo al fondo de la  institución.
  • El programa de apadrinamiento de niños P.A.N.